El blog Aurisecular publica una reseña sobre ''El nudo perenne'' vol. I y II de Jorge García

El blog Aurisecular publica una reseña sobre ''El nudo perenne'' vol. I y II de Jorge García

El blog literario Aurisecular ha publicado en su propia página web las reseñas de los libros El nudo perenne volumen Ivolumen II del autor de Mirahadas Jorge García. En ambas publicaciones hace un resumen de los libros en los que aporta detalles, y fragmentos de las mismas, que no pasan desapercibidos de la historia de Asier, su protagonista. 

En la primera publicación, centrada en El nudo perenne I, nos sitúa al principio de la historia. El análisis de la obra que lleva a cabo nos plantea características básicas del libro: género, lenguaje empleado, estructura... entre otros aspectos, además de un breve resumen. 

''La novela, dotada desde el principio de un ritmo ágil que se mantiene durante sus casi trescientas páginas, es una mezcla de novela histórica, novela social que narra la historia de una familia a lo largo de cuatro generaciones, y una moderna novela bizantina en la que Asier, representante de la última generación, inicia un viaje al pasado para conocer la historia del país, conocer la historia familiar y conocerse a sí mismo''.

Por otro lado, en la segunda publicación sobre El nudo perenne II, realiza un resumen a grandes rasgos del final de la historia, que asegura que es más tenso que el primer volumen. Además, aporta datos sobre Jorge García, el autor del mismo. 

''Con grandes dosis de datos históricos, este segundo volumen ofrece, sin embargo, más tensión que el primero. El suspense ante posibles giros flota desde el primer capítulo, «una cosa es lo que a usted le dejan ver, y otra lo que es en realidad»''.

El nudo perenne volúmenes I y II tratan la historia de Asier, que emprende un camino de búsqueda de una persona desconocida que le llevará a descubrir secretos familiares que le han condicionado durante toda su vida. Finalmente, en el segundo volumen de la obra se encuentra con la verdad y deberá responder a la pregunta: ¿Quién soy yo?