Fernando A. Barahona, autor de ''Figuras en un espejo'', habla sobre la ficción en el programa Sexto Continente

Fernando A. Barahona, autor de ''Figuras en un espejo'', habla sobre la ficción en el programa Sexto Continente

El pasado sábado 7 de diciembre, Fernando Alonso Barahona, autor del libro ''Figuras en un espejo'', fue entrevistado para hablar sobre el tratamiento de la ficción llevada a cabo en su obra en relación con la realidad. 

El programa Sexto Continente de RNE, el cuál dirige el periodista Miguel Ángel Rus, contó con la presencia de nuestro autor Fernando Alonso Barahona. En el mismo, se presentó la obra y cómo la ficción es el pilar fundamental de la novela. Además, estuvo acompañado por otros escritores que debatieron cómo la ficción y la realidad son difíciles de distinguir. 

''Figuras en un espejo'' nos sitúa en la vida de Roberto, profesor de literatura, que vuelve a encontrarse con una mujer de su pasado. Pero para entonces ha dado rienda suelta a su pasión: la creación de perfiles en Internet, personalidades a las que va dotando de vida propia, a veces femenina, otras masculina. Cuando llega el momento de convertirlos en seres de carne y hueso, Roberto no duda en hacerse pasar por uno de ellos, y en pedir a una amiga que haga lo propio con otra de sus creaciones. 

Puedes escuchar el audio de la entrevista completa en el siguiente enlace: https://bit.ly/2P6pFb2