¿Quieres publicar un libro?

Editores: Especialistas en literatura y en autores

¿Qué es Mirahadas?

Mirahadas pretende ser un Espacio Editorial Inteligente destinado a la literatura para "Nuevos Adultos" (New Adults, NA) en el que se traten temas singulares y trascendentales, pero también muy emocionales y en donde se aporten distintas mirahadas (miradas mágicas) al mundo, a las sociedades que lo componen y a las inquietudes individuales, con sus miserias y sus placeres. Pretendemos realizar nuestra labor en este tiempo tan complejo, cuyas generaciones están extremadamente formadas en una "era tecnológica", pero que serán ya las últimas que recordarán cómo era la vida antes de Internet.

La Editorial infantil BABID-BÚ, y toda su estructura, avala este nuevo espacio editorial, impulsado por un grupo de autores que solo saben escribir para adultos.

Y es que la vida, tras la niñez, es complicada. La vida no es blanca ni es negra. La vida nos arrasa sin piedad con su infinita gama de grises. Pero la vida tiene también sus vulnerabilidades, pequeñas grietas que la trasminan en todas sus direcciones; son transversales y paralelas entre sí, quebrantando cada plano de conciencia. Ahí, en mitad de todo este caos, es por donde entra la luz, la luz que nos concede el color.

Es muy importante tener en cuenta que, entre otras cosas, nos distinguimos de otras editoriales independientes porque los libros que se distribuyen en las librerías son propiedad de esta editorial y todos salen de nuestro almacén o directamente desde nuestra imprenta. Tenemos contrato de exclusividad, por lo que no vendemos a librerías directamente, solo atendemos ventas en nuestro sitio web. No hacemos impresión bajo demanda, ni cedemos nuestros archivos a terceros. No utilizamos ningún marketplace. Imprimimos y distribuimos nosotros, y así controlamos la calidad de cada uno de nuestros libros.

Sabemos lo que es empezar desde cero...

Comenzamos nuestra historia de la mano de BABIDI-BÚ, nuestro sello infantil y juvenil donde dábamos vida a álbumes ilustrados y novelas destinadas al público más joven. 

Pronto nos dimos cuenta de que en el mercado editorial no existía ninguna editorial que se adaptara a las necesidades específicas que tiene un autor novel, y que las que se dedicaban a este sector, no proporcionaban los aspectos que nosotros entendíamos como indispensables, como el trato cercano y personalizado, la atención inmediata, la guía durante todo el proceso... 

Realizamos la labor por lo que tantos años habíamos estado trabajando y cumplimos docenas de sueños, pero con la llegada de la crisis en 2013 vimos como nuestro trabajo editorial pendía de un hilo. 

Nos seguían llegando una gran cantidad de manuscritos de autores noveles que eran realmente buenos pero no podíamos publicarlos por motivos económicos. 

En aquel momento en el que ya pensábamos que tendríamos que acabar con esta bonita aventura, apareció un escritor que nos propuso una solución. Conocía nuestro trabajo y las experiencias de otros autores que ya habían publicado con nosotros y no se planteaba otra opción, quería publicar con nosotros. 

Era un autor desconocido, novel, y sabía lo difícil que era que una editorial confiase en su obra e invirtiese en ella sin tener garantías de éxito. Nos propuso comprar él mismo algunos libros de su obra para venderlos en su entorno más cercano si nosotros nos encargábamos de todo el proceso de distribución, organización de eventos... 

Probamos su idea y sorprendentemente, el modelo funcionaba, era un éxito. Él podía publicar su obra y nosotros organizábamos eventos para él y pronto recuperó su inversión, y al mismo tiempo su obra estaba distribuida a nivel nacional en los principales puntos de ventas. Así creamos un modelo sostenible en el que los autores noveles podían seguir confiando. 

Más y más autores confiaron en nuestro trabajo y comenzaron a llegarnos autores que no sabían escribir para niños. Tenían un material muy bueno para publicar y su caso era similar al de nuestros escritores: noveles, nadie quería arriesgarse con ellos, no habían sido atendidos correctamente por otras editoriales... El único problema es que no encajaban en un sello infantil y juvenil. 

Es por ello que creamos Mirahadas, un espacio editorial para todos aquellos escritores que ven la luz en la oscuridad, que necesitan aportar su visión de este mundo que cada vez necesita más atención, y por supuesto, mostrar que ser un autor novel no es un inconveniente, sino una oportunidad. 

Los autores que ya nos conocen valoran nuestro trabajo y cómo lo hacemos

Ya son más de 400 libros de autores noveles los que han sido publicados en nuestro grupo editorial, y no solo eso, sino que muchos de nuestros autores han seguido publicando con nosotros sus nuevas creaciones. 

¿Qué es lo que más valoran de nosotros los autores que nos confían sus obras?

Te invito a que los escuches y que saques tus propias conclusiones en (Vide)Opiniones, pero si has estado ya investigando sobre nosotros, sabrás que lo que más agradecen es la cercanía

A diferencia de las grandes y despersonalizadas editoriales, actualmente nuestro equipo está encabezado por 6 personas apoyadas a su vez en una red de colaboradores de todos los ámbitos, y cada uno de nosotros le damos muchísima importancia al trato personalizado y cercano. Queremos que te sientas atendido en todo momento para que tengas una experiencia agradable y enriquecedora.

Nuestros autores también valoran mucho que trabajamos con ellos mano a mano, respectando sus decisiones y teniendo en cuenta su criterio en los aspectos más claves de su obra. Sabemos que otras editoriales tratan los manuscritos como simples productos, sin respetar todo el trabajo que ha realizado previamente el autor que tiene que ver como su obra es modificada por completo sin tener en cuenta en ningún momento su opinión. 

Para nosotros es algo inaceptable. Nuestra intención es que tu sueño se convierta en el nuestro, por lo que intentamos siempre mejorar tu obra consensuando contigo qué aspectos son mejores para ella, realizando tantas versiones tanto de tripa como de cubierta como sea necesario hasta llegar al resultado esperado por ambas partes. 

Y por último, nuestros autores también agradecen el valor añadido que les aportamos cuando deciden confiar en nosotros, como por ejemplo, poder participar de la plataforma StoryRocket y otras sorpresas que reservamos a nuestros clientes. No queremos ceñirnos a la simple tarea editorial, sino que queremos aportar mucho más valor.

Así que, todo el proceso y toda la experiencia en sí hace que, en la mayoría de los casos, los autores que publican una vez, vuelvan a publicar con nosotros sus siguientes libros también. Pero, de nuevo, si no lo has hecho ya, te invito a que lo compruebes por ti mismo:  Vide(Opiniones)



El equipo

Nuestro equipo humano está compuesto por una serie de profesionales expertos en cada área del proyecto, con los cuales además podrás mantener un trato directo durante todo el proceso de edición, asegurando así un resultado final satisfactorio en la publicación de cada obra, tanto por parte del autor como de la editorial.

María Calero. Coord. Lecturas y valoraciones

Soy María, la editora que recepcionará tu manuscrito y coordinará su valoración con el Dpto. de lectura. Yo seré tu persona de confianza a lo largo de esta aventura y, seguramente, nos reiremos junt@s en más de una ocasión, no dejando de estar nunca pendiente de ti.

Paz Mateo. Gestión editorial

Soy Paz, y puede que yo sea tu editora a lo largo de todo este proceso. Me encargo de todas las gestiones que le aportarán a tu obra  un valor añadido como una versión ePub, un audiolibro, tu propio espacio en StoryRocket... Además, estaré pendiente de que nuestra web esté siempre actualizada.

Maite Nieto. Coord. correcciones textos

Soy Maite, y una vez que tu manuscrito sea aceptado para ser publicado, pasará a equipo. Y entonces comenzará un detallado proceso que conlleva, no solo la corrección, sino todo lo necesario para que el resultado final sea lo mejor posible en todos los sentidos, pero siempre contando contigo, porque tú eres el autor y el creador de la obra, y nada se hará sin que tú lo apruebes.

Pablo Guzmán. Coord. diseño y maquetación

Soy Pablo, yo seré tu maquetador y diseñador gráfico, quien organizará todas tus "locas" ideas y quien le dará forma a tu obra, coordinándome con el resto del dpto. de maquetación. ¡Juntos haremos un best seller!

Rafa Navarro. Atención al autor y distribución

Soy Rafa y me dedico fundamentalmente a la Distribución. Y digo "fundamentalmente" porque también te atenderé al teléfono y resolveré muchas de tus dudas, menos las técnicas: ¡esas me cuesta entenderlas hasta a mi...! Hablaremos mucho sobre presentaciones, ya verás. Yo seré también el encargado de la producción de tu libro y temas de logística, o sea, que soy quien está día a día en contacto con nuestras imprentas, resolviendo incidencias, controlando plazos y calidad.

Marta Montes. Dirección editorial

Soy Marta y, aunque no hables conmigo directamente, yo sabré todo sobre ti y sobre tu obra, de la que mimaré cada detalle. Estaré pendiente de que todas las piezas encajen y, sobre todo, de que mi equipo trabaje feliz para que nuestra energía positiva llegue a todos los lectores.