Álvaro Gacho, químico y escritor, concede una ente entrevista al Diario online ZamoraNews con motivo del lanzamiento de su primera novela, Relatos de Eón. El resurgir del vacío. El medio online se hace eco de la nueva publicación del autor, publicado junto a Mirahadas

Relatos de Eón: El resurgir del vacío

ÁLVARO GACHO TEMPRANO

«Relatos de Eón: El resurgir del vacío» es la primera novela del zamorano Álvaro Gacho Temprano, químico investigador de la Universidad de Salamanca. Una obra que presenta en su ciudad el próximo día 30 en La Alhóndiga, a las 18 horas, y que recorre «países y pueblos imaginarios» como Sanzoles, donde el escritor y científico estuvo trabajando un año con jóvenes del municipio.

Publicada mediante la editorial Babidi bú, esta obra ve la luz tras un largo proceso de redacción y edición. «Pasé varios meses creando en mi cabeza el mundo de Eón entre el trayecto de ida y vuelta a Ávila, donde trabajaba, hasta que por fin me decidí a empezar a escribir». El argumento de la novela, que ha tardado en escribir 3 años, se centra en un mundo fantástico creado por el autor, llamado Eón, en cuyas páginas hay numerosos personajes y dos protagonistas, Alros y Shilia.

Entre esos lugares imaginarios, escondido tras el anagrama Zeslason, aparece Sanzoles, municipio en el que Gacho pasó un año trabajando con los jóvenes de la localidad. «Me impactó su lucha y su ilusión para mantener vivo su pueblo», afirma el escritor.

Otros artículos que te pueden interesar

  • Tipos de narradores
  • ¿Qué son los géneros literarios?
  • ¿Cómo hacer una biografía?
  • ¿ISBN qué es?
  • ¿Cómo publicar un libro?
  • ¿Cuánto gana un escritor?
  • Categoría: En los medios
    Avatar for Carmen Ortiz

    Carmen Ortiz

    Es responsable de la comunicación y marketing online de la Editorial Mirahadas, gestionando sus perfiles sociales, así como llevando a cabo toda la actividad comunicativa de sus obras y autores.

    Saber más sobre el autor/a

    Déjanos un comentario